El 'Barca' hizo lo justo, fue compacto en su juego, soportó la presión y sacó ventaja en Inglaterra para acercarse a las semifinales de la UEFA Champions League. Este miércoles en Old Trafford, por el juego de ida de los cuartos de final, Manchester United cayó por 0 a 1 ante FC Barcelona.
Los catalanes lucieron mejor durante el inicio de las acciones. Los dirigidos por Ernesto Valverde rápidamente consiguieron imponer el ritmo y no tardó en llegar el gol. Tras un centro de Lionel Messi se dio un remate de cabeza de Luis Suárez y, en su desesperación, Luke Shaw metió el balón en su propia meta, a los 11 minutos. El árbitro dudó sobre la jugada, por supuesto fuera de juego, y revisó el VAR para convalidar el tanto.
Los locales reaccionaron y consiguieron acercarse al arco de los visitantes. Paúl Pogba creó un par de opciones de anotar para sus compañeros, pero estos no pudieron concretar. En el complemento, los locales se lanzaron con todo a la ofensiva, pero no tuvieron ideas claras para vulnerar la resistencia de su rival. Los 'blaugranas' soportaron bien y se llevaron la victoria.
Barcelona definirá esta serie en su estadio, el Camp Nou el próximo martes 16 de abril. Manchester United buscará revertir la situación como lo hizo ante París Saint Germain en los octavos de final.