Los 'blaugranas' clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League gracias a una buena actuación de Lionel Messi. Este miércoles en el Camp Nou, en juego de vuelta de los octavos de final, Barcelona goleó por 5 a 1 al Olympique Lyon. El argentino marcó dos tantos.
Los catalanes dominaron las acciones y buscaron el tanto para desnivelar el marcador global, tras el 0 a 0 de la ida. A los 17 minutos, Messi ejecutó bien un penal y consiguió el gol. Y con la diferencia a favor, los locales lucieron más cómodos. Antes del final de la primera parte, a los 31, una gran jugada de Luis Suárez terminó en la diana de Philippe Coutinho.
En el complemento se mantuvo el ritmo del encuentro. Pero los visitantes sorprendieron con una anotación de Lucas Tousart, a los 58. Los franceses quedaron a un tanto de 'dar el batacazo', pero fue una ilusión.
Los dirigidos por Ernesto Valverde encontraron en Messi a su mejor hombre y éste les dio la tranquilidad. A los 78, el argentino logró un gran gol y les dio tranquilidad a los suyos. Después, a los 81, Gerard Piqué consiguió la cuarta conquista y, a los 86, Ousmane Dembelé hizo el quinto gol.
Barcelona conocerá su próximo rival este viernes tras el sorteo de la UEFA.