El 'aurinegro' alemán mantiene la racha positiva luego de imponerse en una nueva edición del 'Gran Clásico Alemán'. Este sábado en el Signal Iduna Park, por la fecha 11 de la Bundesliga, Borussia Dortmund venció por 3 a 2 al Bayern Múnich. La gran figura fue Marco Reus al lograr un doblete para su escuadra.
Los visitantes lucieron mejor en el primer tiempo y lograron sorprender. A los 26 minutos, luego de una rápida acción, llegó el tanto de Robert Lewandowski para los 'rojos'. La ventaja pudo ser mayor pero los 'bávaros' no aprovecharon sus ocasiones.
Todo cambió para el segundo tiempo. Los locales fueron más precisos y más peligrosos. Una falta de Manuel Neuer fue sancionada como penal. Reus ejecutó preciso y consiguió el empate, a los 49. Pero los visitantes no se rindieron tan fácil y nuevamente se pusieron en ventaja. Lewandowski, a los 52, lograba su segundo tanto en el duelo.
Lucien Favre, técnico del BVB, ordenó variantes que mejoraron a su club. El 'amarillo y negro' logró por medio de Reus, tras un tiro de volea, conseguir la igualdad, a los 67. Y finalmente, tras un pase largo, a los 73 minutos llegó el tanto de Paco Alcácer.
Borussia Dortmund es líder con 27 puntos, cuatro unidades más que el segundo que es Borussia Mönchengladbach. Mientras que Bayern Múnich se quedó con 20 puntos en la tercera casilla.