El cuadro 'Black and Yellow' mantiene su racha positiva, se mantiene en el primer lugar y se aleja de sus seguidores en la Bundesliga. Este sábado en el Signal Iduna Park, por la fecha 13, Borussia Dortmund venció por 2 a 0 al Friburgo y alcanzó los 33 puntos, siete que el segundo club ubicado.
La escuadra que dirige Lucien Favre volvió a ser contundente, no le sobró demasiado e hizo lo justo para alcanzar el triunfo. A los 40 llegó el primer gol por medio de marco Reus, tras ejecutar de buena forma un lanzamiento penal. En el complemento hubo mayor paridad. Los visitantes reaccionaron y complicaron a su rival.
Los hinchas tenían cierta falta de confianza, pero su equipo supo soportar bien los embates del Friburgo. Los locales retomaron el control pero no lograban el tanto de la tranquilidad. Hasta que, al 90+1, Paco Alcácer llegó preciso y sentenció la historia del compromiso.
Dortmund, único invicto de la Bundesliga, lleva 33 puntos. Segundo en Borussia Mönchengladbach con 26 unidades y tercero es Bayer Múnich con 24. En la próxima fecha, el BVB medirá a Schalke 04.