Todo está listo para el inicio de la Liga Pro 2019, que empezará este viernes con el compromiso entre Guayaquil City ante Macará. El nuevo ente rector del torneo nacional trabaja en varios aspectos, uno de ellos, el de los árbitros con quienes llegó a un acuerdo para pagarles un sueldo por su servicio. Esto obliga a que los árbitros eleven su nivel, según Omar Ponce, réferi internacional.
"Es un tema que lo pedíamos desde hace mucho tiempo. Los grandes beneficiados serán los árbitros que vienen al futuro. Esto ayuda a crecer... Elevar el nivel está de modo para nosotros. Sentimos que tenemos un reto, que las exigencias van a ser mayores. Ya no habrá excusas porque tenemos el respaldo total de la Federación y de la Liga Pro. Esperamos estar en el nivel que todos quieren", mencionó Ponce en Radio La Red.
El juez central reconoció que como gremio arbitral también planifican cambios. Entre ellos está el ascenso de árbitros jóvenes, se prevé que cuatro o cinco réferis que dirigieron en 2018 en Serie B pasen a la Serie A.
"Hay mucha gente con hambre de gloria. Creo que son inevitables los errores, pero procuramos que este año sea mayor el número de aciertos", agregó.
En la entrevista también se refirió a la reunión que tuvieron los árbitros con Francisco Egas, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aseguró que fue una cita importante y se resolvieron asuntos como la deuda que mantiene la FEF con el gremio.
"Fue una reunión muy positiva y favorable para los intereses del arbitraje y del fútbol en general. (La deuda) Fue uno de varios temas que se tocó. Él (Egas) prometió cancelar parte de la deuda en esta semana y en menos de un mes la totalidad", afirmó Ponce.