Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito tuvo un conversatorio con los medios de comunicación donde habló de la situación actual del club y cuáles son los preparativos para afrontar la Copa Pichincha, torneo de fútbol amateur o tercera categoría.
En primera instancia se refirió a los 14 elementos que tienen su pase libre y que podrán escoger donde jugar: "Una vez relegada la categoría del Deportivo Quito al fútbol amateur esos 14 jugadores quedaron libres. Es por eso que el club convoca a esos jugadores que estuvieron el año anterior y que nos ayudaron ha conseguir esos objetivos deportivos. Estamos en contacto con algunos equipos para ayudarles a que encuentren otros clubes. Estamos conscientes que han hecho un buen trabajo, teníamos una muy buena base y esa base también está convocada para mañana. Así que, ellos al ser jugadores libres pueden escoger donde jugar".
Cuando le preguntaron, si los partidos oficiales los jugarán en el 'Coloso del Batán' o en el Complejo Ney Mancheno Velasco, respondió: "Tengo la aspiración de jugar en el Estadio Olímpico Atahualpa, porque esa es nuestra casa. Con Concentración Deportiva de Pichincha hemos quedado en muy buenas relaciones, porque hemos cumplido con todos los requerimientos que se nos ha realizado tanto en el campeonato de segunda categoría, como en la Copa Ecuador. Así que esperamos seguir jugando ahí".
Sobre partidos amistosos que afrontará la 'AKD' de cara a las presentaciones oficiales de clubes de Serie A y B, dijo: "Se nos han hecho las propuestas. Esperemos que se puedan ir cumpliendo y ratificando en el transcurso de esta semana. Creo que, el que nos hayan tomado en cuenta para este tipo de partidos amistosos equipos de Serie A y B es importante. Esperamos ir finiquitando algunos detalles, pero, Deportivo Quito va a estar en alguno de esos compromisos".
Aguirre aprovechó el espacio e informó de los elementos que contará el conjunto de la 'Plaza del Teatro' para esta temporada: "Acabé de hablar con el profesor Salas, él está con casi 15 jugadores confirmados. Hablé con Álex Colón que todavía no cierra con ningún equipo, está dispuesto a venir a entrenar mañana. Queremos darle una mano a ellos, porque, el futbolista tiene que moverse, estar en ritmo y poder ir a presentarse en otro club. Así que, también dependerá del grupo que vamos a armar y seguramente vamos a hacer una convocatoria, al igual que los dos años anteriores".
Juan Manuel amplió el tema de la no obligatoriedad de pagar deudas a los acreedores: "Al ser relegados al fútbol amateur dejamos de pertenecer a AFNA y a la FEF. Nosotros ahora dependemos de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha y una vez que seamos parte de esta agremiación de clubes de fútbol no tenemos la obligación de cancelar deudas. Es decir, no vamos a tener problemas de ir levantando suspensión semana a semana. La FIFA no nos puede rebajar puntos, no puede relegarnos de categoría, porque dependemos de una asociación que no está adscrita a la FEF".
En la parte final del conversatorio, se refirió al monto total del déficit económico del cuadro 'Chulla': "Seguimos manteniendo la cantidad de ocho millones de dólares en FIFA. Aproximadamente, dos millones de dólares en la FEF. Eso se ha movido, hemos pagado".