El Torneo Clausura de la Liga MX 2019 terminó para Santos Laguna, que tuvo a Guillermo Almada como técnico en las últimas tres jornadas, porque no logró clasificar a playoffs. El estratega regresó a Guayaquil y habló del plantel mexicano, sobre todo de Ayrton Preciado que llegó a Torreón con expectativas, pero no rindió como se esperaba. El uruguayo manifestó que confía en la recuperación del ecuatoriano.
"Hay muchas expectativas en él. No ha tenido una temporada con regularidad debido a las lesiones, pero jugó bien en el último partido. Es importante que en la próxima temporada haga buenos trabajos y pueda demostrar la calidad que tiene. Se ha pagado mucho por él y hay críticas, pero estamos seguros que será un jugador desequilibrante como lo fue aquí (en Ecuador)", mencionó el estratega sobre 'Ayrtinho'.
Almada también reconoció que para el próximo torneo hará contrataciones, deslizó que podría pedir a uno de los actuales jugadores de Barcelona, a los que él dirigió, pero habrá que esperar. "Son puestos puntuales en los que debemos sumar fuerzas", dijo el charrúa.
En la charla con los medios de comunicación, Almada se refirió al próximo 'Clásico del Astillero', que se jugará este domingo entre Emelec y Barcelona en el Estadio Capwell. El entrenador aseguró que es un espectáculo de los mejores del mundo y espera que gane el 'Ídolo del Astillero'.