Este fin de semana se jugaron dos partidos amistosos, que son parte de la denominada Copa Alberto Spencer Herrera. En el 'Clásico del Astillero' se registró un empate, mientras que en el 'Superclásico de Quito' el triunfo fue de Aucas.
El pasado sábado en el Estadio George Capwell, Emelec empató 1 a 1 con Barcelona. Los 'Toreros' se adelantaron en el marcador por medio de Angelo Quiñónez. Pero los 'Millonarios' reaccionaron y consiguieron el empate a través de Brayan Angulo. La serie está igualada y se definirá el próximo miércoles en el Estadio Monumental, en cotejo que se jugará desde las 19h30.
Final del partido.@CSEmelec 1 - 1 @BarcelonaSC #AzulTodaLaVida #9DécadasDeGloria #CopaAlbertoSpencer ⚡? pic.twitter.com/q0K6prYIWK
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) 16 de junio de 2019
Mientras que el domingo, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas venció por 1 a 0 a Liga de Quito. El compromiso resultó parejo y atractivo para los fanáticos que llegaron al escenario deportivo. El único gol del encuentro lo consiguió el argentino Víctor Figueroa. Este jueves, desde las 19h00, será el compromiso de revancha en el Estadio Rodrigo Paz.
Con gol en su debut de Victor Figueroa, ganó el #ÍdoloDelPueblo en su primer encuentro de la #CopaAlbertoSpencer en el Estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda#ElAñoDePapá pic.twitter.com/Wm3yzhpvZO
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) 16 de junio de 2019
Los dos ganadores de estas series clasificarán a la gran final. Hay que recordar que este certamen se disputa para mantener el ritmo y la competencia de ciertos clubes, esto porque la Liga Pro se encuentra detenida por la participación de Ecuador en la Copa América.