La final de ida de la Copa Alberto Spencer, jugada la tarde de este domingo en el Estadio Monumental, terminó con triunfo de Barcelona por 1 a 0 sobre Liga de Quito. El encuentro de vuelta será el próximo 30 de junio en el Estadio Rodrigo Paz, a partir de las 17h00.
Este primer encuentro entre 'Toreros' y 'Albos' resultó interesante, aunque sin demasiadas llegadas claras. Los visitantes tuvieron una buena ocasión al minuto ocho por medio de Jhojan Julio, quizá la única de todo el cotejo.
Termina la primera final, el campeonato de esta #CopaAlbertoSpencer se definirá el próximo domingo en el #EstadioRodrigoPaz.#BSCvsLDU 1x0 pic.twitter.com/bl1AxHKaXV
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 23 de junio de 2019
Los locales impusieron condiciones y tomaron el control de las acciones. Al minuto 23, Sebastián Pérez filtró de gran forma un pase para Ángel Quiñónez quien anotó en la portería de Adrián Gabbarini. En el complemento, el mismo Quiñónez pudo aumentar la ventaja, pero le faltó precisión. Mientras que Marcos Caicedo también provocó una buena llegada, pero su definición no fue la mejor.
?Momentos del partido| ? 6 días para la final de vuelta ¡GRAN SEMANA PARA TODOS #FamiliaAmarilla ! pic.twitter.com/2joz5MuRwT
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) 24 de junio de 2019
Barcelona saca ventaja y deberá definir como visitante, en un escenario en el que nunca ha ganado en partidos oficiales, aunque intentará torcer la suerte en un duelo amistoso.