El pasado viernes 30 de noviembre el presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar y los jugadores del club, Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés acudieron a la Comisión de Disciplina de la FEF con la finalidad de resolver una denuncia por falsificación de firmas en los roles de pagos de los futbolistas.
Según los denunciantes, ellos nunca recibieron sus haberes de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y señalaron que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo por lo que desconocen como el club entregó los roles de pagos en la FEF.
Este día se filtró el rol de pagos y el pasaporte de Serrón en el cual sus firmas no coinciden, por lo que se ha generado una serie de comentarios. En definitiva, la Comisión de Disciplina tendrá que tomar cartas en el asunto y determinar si las rúbricas son legibles para que no exista alguna consecuencia contra del equipo machaleño.
Hay que tomar en cuenta que el conjunto orense, la semana pasada alcanzó su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano, pero, si la FEF detecta alguna inconsistencia será castigado con la pérdida de uno a cuatro puntos, por lo que la próxima temporada tendría que volver a jugar en la Serie B.