El técnico oriental, Máximo Villafañe, atendió a los colegas de radio La Red en Buenos Aires, donde Aucas espera su debut en la Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield, el estratega se mostró optimista de poder pelear la llave al equipo de Liniers.
Es el "debut del equipo", dijo, "debut mío también como entrenador principal son cosas que no suelen ser habituales".
"Es un rival de mucha jerarquía, de mucho peso a nivel sudamericano y estamos muy confiados en que podemos hacer un muy buen partido", se animó a decir, "costó mucho esfuerzo de parte del club, de la dirigencia, del cuerpo técnico, ponernos de acuerdo para lograr armar la plantilla que hoy tenemos y la verdad que estamos muy bien".
"Lamentamos mucho la lesión de Johnny", dijo refiriéndose al volante internacional Johnny Quiñónez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y estará un semestre fuera de acción, "Johnny es un jugador muy, muy importante para el funcionamiento del equipo", sin embargo, "tanto José Cazares como Marcos Olmedo van a poder reemplazarlo muy bien".
Sobre la conformación de la plantilla expresó, "hay que tratar de ser lo más equilibrado posible, de tener dos jugadores por puesto para que haya competencia interna", y sobre la salida de referentes como Luis Romero, "necesitábamos otra intensidad, otra dinámica y por eso es que elegimos los jugadores que elegimos".
"El equipo es muy intenso, muy dinámico, muy agresivo a la hora de recuperar la pelota", dijo al describir a su combinado, tras la pérdida "asfixiar al rival y llevarlo a cometer errores", ese es el modelo de juego que busca.
Admitió que esto es lo más saliente de su carrera hasta la fecha, "hoy es lo más importante que me ha pasado en mi carrera profesional", además "con Aucas tengo esta cuestión muy personal, afectiva, muy profunda y ojalá esté mucho tiempo y continúe mucho tiempo en este club".
"Me parece que Vélez hoy, en cuanto al fútbol argentino, es un equipo que juega distinto, juega diferente, que ha refrescado el fútbol argentino", dijo en el análisis de su rival de turno, y sobre su inexperiencia añadió, "los entrenadores que más experiencia tienen hoy, en algún momento no la tuvieron y en algún momento empezaron".
Acerca del momento en alza del equipo en los últimos años declaró, "el Aucas tocó fondo cuando se fue a la B en el 2016", luego "ascendió en el primer año, 2018 se estabilizó", y "el año pasado las superó y logró clasificar a Copa Sudamericana", y continuó con su objetivo para el presente, "ojalá este año la Libertadores y pelear el campeonato hasta últimas instancias".
"En la cancha le vamos a faltar el respeto", a Vélez Sarsfield, se animó, "vamos a intentar con nuestras herramientas, pasarlo por encima cada vez que podamos", y reflexionó, "es muy difícil sostener la intensidad que propone Vélez durante los 90 minutos".
Sobre el mismo Vélez, "tampoco es que todos los jugadores de Vélez son tan jóvenes", dijo, "tiene un mix como el que tenemos nosotros con algunos jugadores de experiencia, rodeado por gente joven, con mucho talento y con mucha proyección".
Informó que la lesión de Johnny Quiñónez los hace evaluar una nueva contratación, "quizás busquemos algún volante, quizás para que pelee con Frezotti, con Cazares y con Olmedo", porque si el equipo continúa "en la Sudamericana con tres volantes interiores nos vamos a quedar cortos".
Al final se refirió al deseo de provocar que la hinchada vuelva a las tribunas, "en la medida en que nosotros demostremos tener un plantel competitivo, indudablemente la gente se va a ir acercando nuevamente al estadio", y ratificó su optimismo, "la ilusión que yo tengo es porque el equipo me la ha transmitido en los amistosos y en estas tres semanas y media de entrenamiento".