La Dra. Lucía Vallecilla, presidenta de los puros criollos, atendió a los colegas de Mundo Deportivo en Uruguay, donde ya se encuentra el primer plantel del Club Deportivo El Nacional para enfrentar a Fénix por la primera fase de Copa Sudamericana.
De inicio admitió que el clima está muy caluroso, "estamos a más de 35 grados, fuerte el sol acá, fuerte el clima", dijo.
Confirmó que Tito Valencia arregló los problemas que le impedían salir del país y viajó con la delegación, "pudieron pagar la semana anterior, el tema del SRI, pudo solucionar su problema", afrimó.
Se mostró muy elogiosa del trato recibido por sus anfitriones, "contamos con todas las instalaciones", declaró, "tenemos absolutamente todo, no nos ha hecho falta salir" del hotel, sin embargo "en la planificación del cuerpo técnico está ir a hacer el reconocimiento del campo de juego"; estamos "muy bien tratados, también nos han invitado para el día de mañana una cena", contó.
Está optimista por el ánimo de los jugadores, "están con un estado de ánimo importantísimo", aseveró, "la camiseta que llevan es una camiseta de mucha trayectoria, de mucha historia".
"Pese a la salida del jugador Jonathan Borja no hay en el momento ninguna expectativa para incorporar a ningún profesional al plantel", manifestó, tras la salida del internacional ecuatoriano a México.
Expresó su deseo de ver a seguidores del rojo en Montevideo aunque "no hemos visto absolutamente ningún hincha todavía, esperemos que nos acompañen, pero más allá de que vengan acá nos acompañen en nuestro propio país".
Al final confirmó que la revancha ante su rival de turno se jugará en El Batán, "el partido de vuelta lo jugaremos en el Atahualpa", según la planificación de la Concentración Deportiva de Pichincha ya con nueva iluminación en el histórico escenario.