La jornada cinco de la Liga Pro Banco Pichincha no fue nada favorable para Barcelona, que no solo perdió ante Universidad Católica, sino que también podría ser sancionado a causa de su presidente José Francisco Cevallos. El directivo habría estado mal ubicado, cerca de la banca de suplentes, y el organismo podría imponer una pena.
Cerca del minuto 74 del compromiso entre el 'Ídolo del Astillero' y la 'Chatoleí', la televisión hizo una toma cerrada del técnico Guillermo Almada. Detrás de él apareció Cevallos con un chaleco. En principio no implica nada malo. El problema radica en saber si Cevallos tenía el permiso para ubicarse ahí.
El artículo 63 del Reglamento de Aplicación de Liga Pro señala que en la banca de suplentes pueden estar 15 personas, 7 jugadores y 8 miembros del cuerpo técnico incluidos obligatoriamente un médico y un fisiatra. También puede estar un delegado del club y una persona de seguridad "siempre y cuando se hayan registrado".
"No se permitirá la presencia de otras personas que no integren la planilla oficial de juego en el banco de suplentes ni en la zona aledaña a la misma", agrega el apartado.
Miguel Loor, presidente de la Liga Pro, habría señalado luego del cotejo que se hará la investigación necesaria para verificar el hecho. Por su parte, ni Barcelona ni Cevallos se han pronunciado sobre el asunto.