El presidente de El Nacional salió a responder por las acusaciones de que en el 2018 hubo dobles contratos con exjugadores, lo que causó perjuicios al club. Tito Manjarrez, por medio del abogado Jorge Acosta, indicó que plantearán dos demandas porque estos hechos no son verdaderos y afectan a la institución.
"Una demanda es de daño moral y se está pidiendo una indemnización que está sujeta a la prudencia del juez, mínimo cinco millones de dólares. Y en la denuncia penal estamos haciendo una señalización para que se investigue los posibles delitos de fraude procesal y amenazas", indicó el jurista Acosta en rueda de prensa.
Según el profesional en derecho, Washington Andrade, exdirectivo y que acusa a la directiva del 'Rojo' por el tema de dobles contratos, solo busca hacer daño mediante la difusión de una noticia falsa. Y explicó que el club está abierto a la justicia y podrá demostrar su inocencia.
"Pese a no haber sido notificados, nosotros le dijimos al fiscal que no hay problema y que vayan a constatar. Resultó que eran contratos que tenían cláusulas penales. En las unas, El Nacional no tuvo para pagarles a los futbolistas, entonces debía pagar una cláusula penal de un millón de dólares. Gracias al buen manejo del general Manjarrez, El Nacional evitó pagar el millón de dólares. No es que se ha metido todo o parte de ese dinero. Es un beneficio para el club... Nada se ha cambiado dentro de esos contratos, porque eso fue sometido a directorio. Hay un acta autorizando al presidente para que modifique esa contratación con otro régimen", explicó Acosta.
Por su parte, Manjarrez señaló que se siente afectado en su honor y que se decidió realizar esta acción penal junto a todo el directorio. El presidente señaló que esto también repercute en el club porque los auspiciantes se niegan a firmar por estas noticias negativas.
"Cuando han llegado a herir el honor, la transparencia, la dignidad, la honestidad, me duele y debo defenderla. Es un tema que decidió el directorio por unanimidad... que El Nacional este apareciendo como que tiene unos dirigentes con características no gratas, afecta a la institución. No tenemos quizás los mismos auspicios o la posibilidad de auspicios", aseguró Manjarrez.