El vigente campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, podría sumar dos futbolistas antes del inicio de la temporada 2019. Santiago Jácome, gerente de la 'U', reconoció que trabajan en contratar a los jugadores, pero tampoco son una prioridad.
"El pedido principal del cuerpo técnico fue mantener la base del año anterior, el único que no se pudo quedar fue Guerrero. Creemos que el equipo está mejor que el año anterior, no solo por la continuidad de la base si no por la llegada de refuerzos... el plantel está conformado por 31 jugadores y en los próximos días se definirá que jugadores serán considerados. No podemos definir o afirmar que no habrá más refuerzos. Esta semana tendremos definidos el plantel", mencionó Jácome en Radio Mundo Deportivo.
En la entrevista, Jácome no comentó nombres de futbolistas, pero se especula con que José Ayoví y Rodrigo Aguirre sean fichados por la escuadra 'azucena'. Ellos serían presentados durante la 'Noche Blanca', que se realizará en el Estadio Rodrigo Paz este próximo sábado.
En otras novedades, el gerente 'azucena' contó que el plantel está consolidado pero aún no recupera a jugadores lesionados. Entre ellos, Djorkaeff Reascos y Franklin Guerra siguen con molestias y aún no pueden entrenar.
"Djorkaeff sigue en el proceso de recuperación. Todavía no puede trabajar con el grupo. Debe pensar en su recuperación y apuntar al segundo semestre. Guerra inició la pretemporada, pero debió parar por un problema que no nos da certeza", agregó Jácome.