Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica se mostró inconforme, tras la derrota de su plantel ante Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa. Dicha caída dificulta una posible clasificación del 'Trencito Azul' a Copa Libertadores 2019. Sin embargo, en la última fecha tendrá que vencer a Guayaquil City en el 'Chucho' Benítez y que Delfín no gane a Liga de Quito en Casa Blanca.
"Deportivo Cuenca trabajó en función de equipo. Fue ordenado, táctico, vino por un punto y se llevó tres. Vinieron a esperar, nos respetaron mucho, ellos sabían que nosotros jugábamos bien a la pelota y fueron eficaces", arrancó diciendo el adiestrador colombiano.
Cuando le preguntaron, por qué hay desnivel en el equipo 'Camarata' en esta segunda etapa, Escobar respondió: "Dimos mucha ventaja de local en el Atahualpa, perdimos muchos puntos. Hemos sido el mejor visitante de esta etapa".
Sobre la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, afirmó: "Teníamos mucha ilusión, sabíamos que iba a ser un mano a mano con Delfín hasta la última fecha. En este momento, hay una mínima posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, siempre y cuando Liga de Quito le pueda ganar a Delfín y nosotros ganando 3-0 a Guayaquil City en condición de visitante, es la única manera. Debemos terminar bien el torneo y esperar, porque ha habido milagros y nos vamos a aferrar a ese milagro en la última fecha".
Antes de finalizar con su intervención, habló de las equivocaciones que mostraron durante el torneo 2018: "Por errores muy puntuales se nos fueron muchos puntos y en partidos que merecíamos otros resultados por el juego que mostrábamos".