Una de las caras principales de Liga de Quito, considerado por muchos como el mejor dirigente de la historia del club, es Rodrigo Paz Delgado. Luego de 60 años, el directivo decidió alejarse oficialmente del club y ya no formar parte de la Comisión de Fútbol.
"Estaba dentro de mis planes a principio del año pasado terminar mi proceso con el club, al final se concluyó bien. Había dicho que hasta ahí llegaba mi actuación por Liga (Q). Soy parte de la Comisión de expresidentes que vamos a seguirnos preocupando por la forma de manejo que queremos no afecte ni al club ni al equipo de fútbol. Pero, ya no soy parte de la Comisión de Fútbol. Junto con Edwin Ripalda, siempre estaremos junto a Liga (Q) pero ya no en el plano administrativo ni económico ni técnico", afirmó Paz en Radio La Red.
'Papa Oso', como lo llama cariñosamente la hinchada 'alba', aseguró que estará abierto a consultas, pero su voz no tendrá mando como en anteriores años. También aclaró que esta decisión no es porque no tenga amor por el club, sino todo lo contrario.
"Cuando usted está muy enamorado, llega un momento en que es necesario terminar ese gran amor de golpe... Seguiré yendo al fútbol, pero es hora de ver otros horizontes... el hincha no debe estar preocupado porque el equipo quedó en buenas manos", aseveró Paz.
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito 2019 queda conformada por: Esteban Paz, Isaac Álvarez, Rafael Herrera, Claudio Crespo, Hugo Mantilla y Santiago Barragán.