Roberto Garcés confirmó que no seguirá en El Nacional la próxima temporada, puesto que no se llegó a un acuerdo de por medio. 'El Gato' reforzará a Liga de Quito, equipo con el que disputará la Copa Libertadores de América, LigaPro y la Copa Ecuador.
"Esta casi todo cerrado. Esperemos que se concrete lo más rápido posible", arrancó diciendo el futbolista de 25 años.
Sobre la campaña que cumplió el 'Bi-Tri' en el torneo 2018, indicó: "Fue un año bastante complicado, pero bueno, en estos años es donde uno aprende más".
Con respecto a su trayectoria en el balompié ecuatoriano, dijo: "Empecé mi carrera en Aucas. Posteriormente pasé a Deportivo Quito. Estuve en Nacional y ahora voy a defender otra camiseta".
Cuando le preguntaron si hubo apertura por parte de la directiva de los 'Puros Criollos' para renovar su contrato, señaló: "Fui a conversar la semana pasada (miércoles o jueves) y lamentablemente, no hubo interés. Pero bueno, seguramente iré nuevamente para agradecerles por todo a los directivos y al equipo en sí".
En la parte final de la entrevista, se refirió al reto que tendrá en el cuadro 'Universitario' y sobre su objetivo personal: "Es un reto bastante complicado, pero, lindo a la vez. El sueño de todo jugador es representar a su país, esperemos trabajar muy fuerte y posterior a eso ser tomado en cuenta en algún momento en la Selección Nacional".