Patricio Urrutia, ex-jugador de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y se refirió a la situación actual del equipo 'Universitario', considerando que de ganar el último partido de la temporada regular a Delfín y si Emelec no gana a Técnico Universitario en Ambato, repetirían la buena campaña de la primera etapa para alcanzar el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 de forma directa.
"Liga tiene que seguir demostrando que puede salir campeón. Ojalá que los resultados se den el fin de semana y poder festejar el sábado. Sino, prepararse para jugar una final que también es lindo disputarla", inició el 'Pato'.
Cuando le preguntaron, si quiere que haya final o no con Emelec, afirmó: "Queremos que termine este fin de semana, sino uno sufre más. Como jugador, a lo mejor es lindo disputar una final y conseguir el título se siente mejor, pero, obviamente se facilita si se consigue este fin de semana".
El actual alcalde de Ventanas (Los Ríos) reconoció que en su tiempo de jugador activo con la camiseta del 'Albo' siempre hubieron buenos planteles, por lo que aseguró que: "Sería injusto dejar a un Álex Escobar 2003. A 'chorrillano' Palacios en 2005. A Agustín Delgado, Édison Méndez en 2006. En 2007, 2008, fue casi el mismo equipo, entonces, creo que por la consecución y por todo lo que se vivió en 2008, obviamente porque jugábamos de memoria, gran equipo, unido, solidario, pero yo, realmente me gustaría quedarme con todo, pero, es difícil dejar de lado a glorias".
Liga de Quito no logra un título desde 2010, año en el que logró su décima corona en el Campeonato Nacional. Urrutia, contó los motivos por los que el conjunto 'Azucena' se ha quedado estancado: "Los equipos pasan por esos altibajos. No puedes mantener durante muchos años un plantel competitivo, porque los jugadores se van terminando, quieren hacer recambios y no son los mismos jugadores, no tienen la misma experiencia, son jugadores jóvenes y así ha venido el equipo año a año intentando armar planteles que sean competitivos".
Sobre este mismo tema, agregó que: "Hay varios factores que han incidido en este tema. Lo que sí estoy claro y convencido es que la dirigencia ha hecho todo el esfuerzo. En la invitación que me hicieron por los 100 del club, lo dije, hay personas que deben estar siempre en la institución, aunque no como dirigentes, pero, sí deben estar vinculados de alguna manera, porque eso va a garantizar siempre el éxito de Liga, como es; Don Rodrigo, Esteban, Patricio Torres, Hugo Mantilla, que han estado muchísimo tiempo en el club. Liga le debe lo que es a Don Rodrigo Paz".
Con respecto a los últimos casos de 'sobornos de partidos' en el torneo local, los cambios que se pueden venir en el fútbol ecuatoriano con la naciente Liga PRO y una posible renovación de directivos en la FEF, indicó: "Se dicen muchas cosas, pero, lo que ha sido evidente es que el crecimiento del futbolista ecuatoriano en estos 20 años. En algún momento sería bueno que tome las riendas del fútbol ecuatoriano un ex-jugador, alguien que esté realmente capacitado para manejar. Estamos próximos a nuevas elecciones en la FEF, lo que suceda que sea por el bien del fútbol ecuatoriano. Tenemos el tema de la nueva Liga PRO, que ojalá funcione y esté a la altura del Campeonato Nacional y que sea para bien del fútbol ecuatoriano", finalizó.