El encuentro entre Emelec y Barcelona, más conocido como 'Clásico del Astillero' que se disputó el domingo y terminó con triunfo del 'Ídolo' por 0-1, volvió a dejar acciones de violencia. Esta vez el protagonista fue un pasabolas del conjunto 'azul', quien al finalizar el partido, se acercó y le dio un puntapié a Máximo Banguera, arquero de los 'Toreros'.
Banguera fue una de las figuras de la escuadra 'canaria'. Los visitantes supieron ser efectivos durante el juego y Fidel Martínez logró el gol. La defensa de los amarillos resistió bien y el portero estuvo lúcido para evitar algunos remates. Al final, el arquero quedó sobre el campo. El pasabolas ingresa y le da una patada, hecho que quedó registrado en un video aficionado.
Este acto ocasionó diversas reacciones de los jugadores de Barcelona y del propio técnico Leonardo Ramos. Incluso hubo una serie de discusiones. Los problemas no terminaron. Los aficionados empezaron a lanzar objetos al campo de juego.
Durante el cotejo también se habrían encendido bengalas en las tribunas, algo que está prohibido. Además, hubo problemas con los canilleros que, según fuentes de Barcelona, no eran profesionales médicos, sino hinchas de Emelec.
A VER @LigaProEC:
Hinchas de CSE camilleros?
Agresión a jugadores #BSC
Apagón en el estadio SIN EXPLICACIÓNES
PRENDEN BENGALAS en las gradas.
Sin CAMILLEROS PREPARADOS para atender un JUGADOR LESIONADO.
Están EN LOS OJOS DEL ECUADOR a ver cuáles será las sanciones?? pic.twitter.com/eBW6bBgiko
— ApoyoTotalaBSC (@ApoyoTOTALaBSC) 13 de mayo de 2019
Habrá que esperar por posibles sanciones de la Liga Pro, que en hechos parecidos en otros cotejos no ha intervenido. Mientras que Emelec ha multado y castigado a aficionados, tras analizar su sistema de seguridad, por lanzar objetos a la cancha. En las próximas horas habría novedades.