El Nacional tuvo en este 2018 la peor temporada de su historia en los Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. Debido a su mala actuación, el club perdió la categoría. El equipo de primera pasará a la historia por la racha negativa, pero en las formativas el 'Rojo' presenta una versión distinta. Del equipo sub 18 y de reserva saldrían nuevos jugadores para el primer plantel.
"Es importante el trabajo que se viene haciendo. Ahora con mayor razón se debe cumplir y dar paso a los procesos. El Nacional siempre se ha caracterizado por promover nuevos talentos. Tenemos chicos jóvenes que le quieren a la institución, deben seguir el proceso y salir adelante", mencionó Orlando Narváez, director de categorías formativas de los 'criollos'.
El exjugador profesional y ahora entrenador aseguró que los prospectos que tienen en el plantel son interesantes. Adelantó que llegar a primera, pero para eso deberá existir aprobación por parte del nuevo técnico del club de primera, que aún no se conoce quién será.
"El informe se está preparando y esperamos terminar en los primeros lugares, más que eso la proyección es lo importante. Tenemos 10 a 12 jugadores que podrían ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico de primera. Esperamos llegar al objetivo y promover a los nuevos talentos. La gente viene en un proceso y esperemos en el próximo año ver caras nuevas, con gente que le quiere al equipo", agregó Narváez.
El Nacional sub 18 está en la final y podría clasificar a la final de la categoría. En el primer juego por el título empató 0 a 0 con Independiente del Valle. Este domingo será el juego de vuelta. Mientras que en la categoría de reserva también alcanzó la final. En la ida venció como visitante a Aucas por 1 a 3. Este sábado podría ser campeón.