Tras la realización del Congreso Ordinario de FEF, el presidente de la agremiación arbitral, Luis Muentes, atendió a los medios para aclaras dudas en cuanto a sus haberes, las deudas que mantiene la Federación y otros temas.
Muentes se dijo consciente de que la Federación "va por un camino en el que quiere estabilizarse y nosotros los árbitros tenemos que cooperar en esa parte. Lo hemos hecho así. Hemos recibido críticas de mucha gente, pero no importa", afirmó, "yo puedo dormir tranquilo, sabiendo que el fútbol ecuatoriano merece y vendrán mejores días".
Contó que pidió intervenir durante la realización del Congreso "para tranquilizar un poco a la opinión pública, al público en general" pues "se dicen muchas cosas por las redes sociales", de hecho desmintió un supuesto escalafón de árbitros que circuló, "hoy día recibí muchas preguntas sobre un supuesto escalafón que es totalmente falso. Alguien quiere causar escándalo y eso tenemos que siempre aclararlo", aseveró.
"El comentario del retiro de Roddy, que es falso también, sale de ese escalafón", dijo, refiriéndose a la supuesta salida del árbitro internacional Roddy Zambrano por no constar en ese escalafón falso, "es una infamia de alguien que simplemente quiere causar escándalo".
Aún no existe acuerdo sobre los haberes de los jueces para el año 2020, pero Muentes se mostró confiado en un acuerdo, "no lo hemos definido aún; sabemos que faltan algunos días para la iniciación del campeonato y lo vamos a conversar".
En cuanto a la deuda que mantiene la Federación con los jueces, donde constan facturas por alrededor de USD 900 mil, informó, "es un poco más... hay facturas que no han podido ser ingresadas todavía, pero es un poco más", además "la Federación ha ido cumpliendo de a poco" y de parte de los árbitros hay tolerancia, "ha sido un año que nos dimos de paciencia, de entender la situación de la Federación, pero sabemos que este año será diferente. Está proyectado que va a haber mejores ingresos por tema eliminatoria y sabemos que vamos a estar mejor", declaró.
Aclaró que la deuda comprende a todos los jueces del país en todas las categorías, "estamos hablando de más de un millón de dólares, pero divídalo para la cantidad de árbitros que tenemos en el país. Es una cantidad bastante importante, pero nada que no se pueda resolver", concluyó.