El presidente de la agremiación arbitral, Luis Muentes, conversó con los colegas de Mundo Deportivo y confirmó que ya existe un acuerdo con Liga Pro para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol.
"Se viene un nuevo campeonato, un nuevo desafío, está todo acordado", confirmó Muentes, "había una mala interpretación o una mala información en la forma en que se quería llegar a un acuerdo" pero "después de varias conversaciones todo llega a una tranquilidad que creo que era la responsabilidad mutua", declaró.
"En una situación como esta las dos partes salimos ganando", añadió, "a tal punto que firmaremos el contrato por tres años para que todos los años no estemos en esta incertidumbre".
"Recién hace un año que tuvimos por primera vez un contrato laboral con una institución", aclaró al tiempo de admitir que esperan un aumento año a año, "dentro de los propósitos que tenemos sí es que anualmente haya un incremento".
Se dio tiempo para desmentir otra vez el supuesto escalafón de árbitros en el que no constaba el internacional ecuatoriano Roddy Zambrano, "hoy en día en redes sociales la gente puede hacer un montón de cosas, por eso siempre es bueno ir a la fuente", expresó, "hay gente que se presta para vivir creando incertidumbre donde no debe existir", de hecho "en varias ocasiones crearon escalafón falsificando muchas cosas que no eran reales", y fue enfático, "eso no existió nunca... el escalafón verdadero es el que salió solo una vez y que lo hizo la Comisión Nacional de Árbitros, son ellos los que responden al respecto".
Al final expresó el compromiso del gremio arbitral, "el pueblo ecuatoriano lo hacemos todos y no habrá buen arbitraje si no hay buenos jugadores, no hay buenos comentaristas, creo que tiene que ser un compromiso integral", sentenció.