El presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, conversó con los colegas de radio Super K 800 y se mostró muy indignado con la intención de la Liga Pro de reducir sus haberes para la temporada 2020, sostuvo que los árbitros no cederán ante esa pretensión.
"La verdad que siempre quisiéramos, como lo he manifestado, hablar de cosas positivas" empezó diciendo Muentes, "estamos en una situación que molesta, pero estamos haciéndole frente".
Contó que ayer mantuvieron "la segunda reunión con una comisión negociadora" que les entregó "un escrito poniendo unas condiciones que simplemente son lesivas, son ofensivas para los árbitros".
"Simplemente lo rechazamos, es inaceptable", aseveró, "llegamos a un acuerdo en el cual lo mínimo que nosotros aspirábamos era mantenerlo este año" pero "hoy día, con actitudes prepotentes, irrespetando el arbitraje ecuatoriano, quieren tratarnos como siempre nos trataron, darnos lo que siempre les sobró".
"Lo que vemos es una actitud prepotente de querer simplemente estar encima de los árbitros", continuó, "yo doy nombre y apellido la doctora (Lucía) Vallecilla el año pasado nos dijo arbitraje de porquería" y se dijo sorprendido de "que una profesional nos tratara como ayer me lo manifestó".
"La intención de ellos es simplemente humillar al arbitraje ecuatoriano y nuestra dignidad no está en negocio con nadie", enfatizó, desean reducir los costos "en base al capricho, en base a la prepotencia" pues "no he escuchado que digan que el presupuesto de televisión pagada les haya bajado este año como para que haya algún pretexto", ese sería "el único que tendrían" para no cumplir con el referato, y fervorosamente declaró, "no vamos a permitir que a los árbitros los atropellen como siempre lo hicieron por historia".
"Muchas veces vemos otros intereses y nos endilgan todo lo que creen que son errores arbitrales" dijo de las constantes críticas dirigenciales, "pareciera que el arbitraje ecuatoriano no sirvió para nada y no es así".
"Nos quieren quitar, ni siquiera lo que logramos el año pasado sino más de eso", recalcó, "simplemente no vamos a ceder un solo centímetro en lo que nosotros logramos el año pasado".
Además "no nos pueden endilgar todo a nosotros cuando tenemos futbolistas que fingen mucho, que molestan mucho, que reprochan todo, que reprueban todo", por eso "reconocemos nuestros errores, pero no en el volumen, en la forma que lo hacen contra nosotros".
Al final contó que del año pasado "hay algo pendiente porque está dentro del contrato" pero "eso no está hoy día en discusión... siempre nos pagaron a nosotros en el siguiente mes".