Equipos

Loor: Criticaron "por el tema de las doce del día en la capital y ahora el equipo más representativo (LDU Quito) ya no quiere jugar a esa hora" (Audio)

El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, atendió a una entrevista de Mundo Deportivo para hablar acerca de la negociación con los árbitros, los avances de la Liga Profesional, la Serie B y la decisión de Liga de Quito de jugar en las tardes.

Sobre el tema con el referato anunción, "esta semana esperemos que se resuelva", lo que falta "son detalles que obviamente no los puedo revelar, detalles de la negociación", pero sí admitió que el tema "es económico y la idea es llegar a un acuerdo para que los clubes paguen lo que puedan pagar y se pague siempre como se ha venido haciendo al día", declaró.

Se mostró optimista por el control del fair play financiero que implementó la Liga Pro, "hoy tenemos información de todos los clubes en un alto porcentaje y la idea es seguir avanzando para que se cumplan las normas", entre los resultados "hemos bajado sobre el 10 por ciento del gasto del fútbol ecuatoriano, cosa que normalmente crecía año a año; ahora se ha reducido y la idea es que este año se baje entre un 10 o el 15, hasta el 20 por ciento", afirmó.

Respecto a la gestión de Liga Pro contó, "cuando nosotros recibimos el torneo, la administración del torneo, recibimos cero dólares y la posibilidad de un espónsor principal por alrededor de 700 mil dólares", actualmente "hemos superado casi cuatro millones de dólares de ingresos".

En cuanto al manejo de la Serie B, que en el Congreso Ordinario de FEF quedó en manos de Liga Pro, aclaró, "la Serie B no va a desaparecer nunca... lo que se buscaba era que lo administre la Federación", pero "los clubes no quieren salir de la Liga Profesional" de modo que "tenemos que volver a sentarnos entre los clubes y poder ajustar un poco las piezas económicas para poder todos estar contentos".

"El 2017 recibían los clubes 14 millones de dólares, hoy gracias a la firma del contrato con GolTV, incluido el revenue share vamos a recibir alrededor de 33", informó, "la diferencia es abismal".

"Somos la Liga número 14 del mundo", dijo refiriéndose al último ránking de la IFFHS, "yo creo que somos más en Sudamérica y vamos a seguir luchando por eso".

Al final habló acerca de la decisión de Liga de Quito de jugar sus partidos en la tarde y no al mediodía, horario tradicional en Quito, y dijo, "he escuchado todos estos meses criticar por el tema de las doce del día en la capital y ahora el equipo más representativo de la capital ya no quiere jugar a esa hora", se tratará de poner horarios más regulares a los distintos pero "si se pone un horario un poco más fijo para Liga de Quito, probablemente Aucas llame y diga yo también quiero ese horario", así que se deberá consensuar.

No quiso opinar de la pobre actuación de la selección Sub 23 en el preolímpico, simplemente se limitó a decir, "la selección debe ser prioridad para todos, para los clubes".