El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, atendió a los medios en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante la realización dle Congreso Ordinario de la rectora del fútbol nacional.
Se debatió mucho acerca de qué organismo debe encargarse de la organización del torneo de la Serie B, al final la ponencia para que el torneo lo organice la FEF fue retirada y por ahora se mantiene en manos de la Liga Pro.
Loor informó que la Serie B genera pérdidas, "el problema es económico, siempre ha sido y nunca se ha tomado en cuenta porque lo que se ha preferido siempre es política", declaró, "tener unos dos, cuatro votos y aplausos y así no funciona esto, no se resuelve".
"Nosotros no queremos desaparecer la serie B", aclaró, "nosotros queremos generar más recursos en ambos torneos".
Consultado acerca de la conveniencia de suspender a un club por deudas y no permitirle actuar expresó su punto de vista, "les hice una reflexión, si mañana un club debe recursos y va a jugar un partido importante que genera taquilla y no lo puede jugar ¿no sería perder dos veces?", se preguntó, "por qué no dejar que juegue, genere recursos y con eso pague las deudas", manifestó.
"La realidad es que a veces no entiendo mucho como cómo se legisla", añadió, "la idea es que los recursos de la Liga Profesional sirvan para garantizar y para pagar las deudas de los clubes y que estos a su vez vayan poco a poco recortando sus gastos para que tengan una mejor administración", finalizó.