El 'Clásico del Astillero', realizado el pasado domingo 12 de mayo en el Estadio George Capwell, terminó con actos violentos como lanzamientos de objetos a la cancha, los hinchas encendieron bengalas pese a la prohibición y un alcanza pelotas le propinó una patada a Máximo Banguera, arquero de Barcelona; sin embargo, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro cree que esas cosas no las puede corregir el organismo.
"¿A corregir qué? Que yo le diga a un muchacho no te metas. Eso deben corregirlo en la casa, por haber hecho eso el club es responsable y probablemente tenga una sanción. Hay un reglamento. Corregir, que nos endeudemos, que tengamos mejores canchas, que tengamos buenos contratos, controles económicos. Eso hay que corregir", dijo con evidente molestia el máximo directivo.
El próximo jueves, o la tarde del miércoles, se darán a conocer las sanciones de la jornada 13 de la Liga Pro. En ella deberían constar las sanciones a Emelec, local en el juego ante los 'Toreros', por las diferentes irregularidades presentadas al final del juego.