Una serie de hechos y declaraciones se produjeron debido a la designación del Estadio para el partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito, a disputarse este domingo desde las 14h00 en el Estadio Bellavista y no en el Estadio Echaleche, como se estableció al inicio. La Comisión Especial de Fútbol de la 'U' negó que hayan influido para cambiar la sede y lamentó las acusaciones hechas por Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del 'Ponchito'.
"Liga Deportiva Universitaria rechaza firme y categóricamente las infortunadas declaraciones... Liga se aprecia de ser una institución seria y gloriosa, tanto a nivel nacional como internacional; ha desplazado su ética, valores y juego, a muchos lugares del mundo, sin haberle amedrentado equipo, ciudad o estadio", dice la comunicación publicada por el conjunto 'Albo'.
Las declaraciones a las que hace referencia la 'U', son en las que Chango aseguró que Liga sabía del tema, antes de que la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Intendencia tomen una determinación, por eso tenía todo planificado para viajar a Ambato y no a Echaleche.
"Todo es dedicatoria, aquí no es que hay incomodidades... para mí Liga (Q) tiene todo programado para el Estadio Bellavista y Mushuc Runa en Echaleche, habría que preguntar si Liga (Q) tiene comunicación con la Secretaría", mencionó en Radio Mundo Deportivo.
En el documento, Liga menciona que respeta todas las decisiones de los organizados. También indica que "hará respetar su nombre, si es del caso por las vías judiciales y deportivas que franquea la ley".
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/S1ao5SljjJ
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 26 de abril de 2019