La fecha 6 de la Liga Pro Banco Pichincha finalizará la noche de este lunes en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar con el juego entre Deportivo Cuenca ante Técnico Universitario, al menos así está programado. Pero la Federación Deportiva del Azuay (FedeAzuay) no lo permitiría.
El organismo azuayo mandó un oficio en el que advierte que el club 'morlaco' tiene deudas pendientes por el uso del escenario, por lo que si no proceden a realizar los pagos hasta las 15h00 de hoy, procederán a cerrar las puertas del estadio y a cortar el servicio eléctrico.
El documento fue enviado por parte del presidente de FedeAzuay, Carlos Chica, al máximo dirigente de Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera.
No se establece cuál es el monto total de la deuda, pero no es la primera vez que existe un inconveniente en este sentido. Desde el año anterior se hablaba de las deudas del club con FedeAzuay. Las polémicas también se dieron a principios de este 2019 cuando el conjunto 'morlaco' señaló que invirtió en la recuperación de la cancha de juego, sin recibir apoyo del organismo provincial.
1. La @FEDEAZUAY advierte al @DCuencaOficial, mediante oficio, que si no cancela la deuda que tiene el Expreso Austral con el ente federativo, se cerrará el estadio (para esta noche partido con TecnicoU) y no habrá el abastecimiento de energía eléctrica. pic.twitter.com/3l7ywDD7xA
— JPCampoverde (@JPCampoverde) 18 de marzo de 2019