Para Barcelona no hay semanas fáciles y menos luego de una derrota en la Liga Pro. Este lunes se pudo conocer que el club tiene deudas con el equipo de reserva y su filial Toreros FC. José Francisco Cevallos reconoció que tienen ese pendiente financiero, pero mostró su molestia por las paralizaciones. También dijo que se analizará en directorio la continuidad de Carlos Alfaro Moreno como director de categorías formativas.
"El que no quiera estar en el club, las puertas están abiertas. Siempre hay inconvenientes, pero siempre hemos salido adelante. Nosotros siempre hemos tenido la intención de cumplir a todo nivel... siempre va a ser difícil, pero conocemos el ambiente y tenemos liderazgo", mencionó sobre los problemas financieros.
El presidente no dijo cuál es la deuda real ni cuántos meses están atrasados, pero mencionó que harán todo lo posible para ponerse al día. También añadió que los problemas no son tan grandes como quieren hacer ver, acusó que todas las acusaciones son parte de la politización del club.
Precisamente, sobre las próximas elecciones, aseguró que su directorio no esconde nada y quieren que todo sea claro, pero eso no significa que vaya a permitir irrespeto.
"Pedí que el padrón electoral se publique en nuestras redes sociales, pero no me voy a sentar a conversar (a conversar) con un Tribunal irrespetuoso... no me puedo sentar con gente que ofende, ellos tienen su función y entrarán en ella en el momento que le corresponde", aseveró el directivo.
Sobre la relación del club con Alfaro Moreno, Cevallos destacó el trabajo que ha realizado el exjugador profesional, pero su continuidad al frente de las categorías formativas no está asegurada. "Él había pedido seguir en esa función. Conoce mucho de ese campo, pero tenemos que definir si va a continuar o no, esa es una decisión integral del directorio", aclaró el presidente.
Una de sus últimas acotaciones fue sobre el problema entre Julio Díaz y Juan Alfredo Cuentas, miembros del directorio. Cevallos mostró su respaldo a Cuentas.
"Si a mí me ofenden y me dicen cosas sobre mis hijos, yo no solo le reclamo. Es una persona (Díaz) elegida en directorio, si no renuncia no lo puede sacar. La persona que se meta con mis hijos, con mi esposa; como hombre debo reaccionar", dijo Cevallos.