El presidente del flamante campeón del fútbol ecuatoriano, Delfín, el economista José Delgado, atendió a los medios a su llegada al país y prácticamente descartó la salida de Carlos Garcés al Barcelona guayaquileño.
"De las conversaciones que he tenido con el presidente Alfaro yo considero descartada la posibilidad de que vaya Carlos Garcés", más bien "hoy hemos conversado y hay el interés que nosotros tengamos la participación de la Noche Amarilla, conversé con el cuerpo técnico nuestro, hay la predisposición, creo que es cuestión de ponernos de acuerdo".
No sólo el equipo canario mostró interés en el flamante campeón para la presentación de su plantel, "también tuvimos el interés por parte de Emelec, pero las fechas no nos coincidían porque ellos querían hacer la Explosión Azul el 31, nosotros tenemos el primero la final de la Supercopa, es imposible".
En cuanto a la contratación del uruguayo Guillermo Cotugno, "yo creo que lo del uruguayo está descartado, no llegamos a un acuerdo económico y Delfín es un club que nunca ha tratado de ir más allá de lo que puede pagar" porque "hay que ser muy responsable en cuanto al gasto en un presupuesto para poderlo cumplir" de hecho "durante el año y final del año hemos cancelado todos los haberes, tanto al cuerpo técnico, médicos, jugadores, administrativos y ojalá podamos seguir haciendo lo mismo".
Finalmente reitero que se conversará "con el presidente Alfaro, mañana hemos de ultimar detalles y para nosotros sería un gusto estar en la Noche Amarilla".