Joao Paredes, jugador del Olmedo, en Stereo Fiesta, indicó que “me he sentido bastante bien, he hecho la pretemporada con normalidad, los partidos de pretemporada los he afrontado bien, y los de campeonato también, creo que poco a poco se va cogiendo ritmo”.
Sobre su condición cardiaca, “cuando iba para Liga me diagnosticaron fibrosis y arritmia, y bueno, el año pasado jugué con la Paz, donde me hice unos exámenes, y bueno salieron bien, el mismo año pasado antes de irme a Olmedo me hice unos exámenes en Guayaquil donde me permitían jugar”.
Conocimiento de la fibrosis y la arritmia, “la fibrosis, lo que tengo entendido, de que las paredes del corazón estaban muy, muy gruesa, donde no permitían un buen funcionamiento del corazón, y eso es lo que permitía la arritmia”.
Control de su dolencia cardiaca, “bueno, la verdad, tomé poco medicamento, y en el 2018 me hice unos exámenes. Me hicieron una prueba de esfuerzo, donde me decían que era de un corazón de atleta. Me dijeron eso, ahí fue que tomé la decisión de volver a jugar en el 2019”.
“La semana pasada me hice también una resonancia cardíaca donde estamos esperando el especialista de que diagnostique”.
“Con la misma presidenta estuvimos en Quito, haciendo los exámenes donde el especialista, de ahí nos mandó a Guayaquil, habló con mi especialista, y bueno ella mismo hablará ya con él, y no sé si le mandó otros exámenes, o qué le dijo, pero igual ella dijo que estuviera tranquilo, que las cosas se iban a dar”.
Otros exámenes pedidos por la LigaPro, “sí, creo que eso es la idea, si es que hay que hacer otros exámenes, se hará, por el bien del club, por el bien mío, y bueno, por el bien de todos”.
Desempeño en la LigaPro, “me he sentido bastante bien, he hecho la pretemporada con normalidad, los partidos de pretemporada los he afrontado bien, y los de campeonato también, creo que poco a poco se va cogiendo ritmo, y bueno esa es la idea”.
Chequeos médicos en otros países, “sí, la única ciudad que viajé fue a Colombia, la ciudad de Cali, donde me hice unos exámenes, ahí fue que me dijeron que tenía un corazón de atleta; también, a través de un amigo, mandamos los exámenes a Estados Unidos y me dijeron que todo con normalidad”.
Finalmente, señaló que para su condición cardiaca “no me recetaron medicamento”.