El portero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, conversó con los colegas de Mach Deportes, habló de la pretemporada en la chatoleí y la próxima participación local e internacional.
"Estamos enfocados hoy puramente en Lanús", afirmó, su próximo rival en Copa Sudamericana, "creo que juega tres partidos antes de jugar con nosotros, así que tendremos la posibilidad de analizarlos un poco, de ver su estilo de juego".
Admitió que son un equipo difícil pero reflexionó acerca del 2019, "al tocarnos Colo-Colo me acuerdo que también era una llave complicada para nosotros, pero la pudimos pasar".
Sobre sus nuevos compañeros extranjeros se mostró feliz de su llegada y contó que tratan de aconsejarlos y hacerles "entender que esto también es parte de un sacrificio que uno tiene que hacer si quiere triunfar en el fútbol".
"Tenemos un plantel mucho más largo que en los años anteriores y eso va a ser muy positivo para nosotros", hay varios elementos por puesto que promueven la competencia interna, "tenemos que mejorar lo que se hizo el año pasado. El año pasado se terminó tercero en la tabla acumulada, que no es para nada poco", declaró.
Respecto a los objetivos para este año dijo, "apuntamos a entrar a la Libertadores, eso es nuestra espina tal vez que tenemos clavada de tantos años", especialmente "con Facu (Martínez) que no podemos entrar".
Sobre su futuro después del fútbol y la posibilidad de ser técnico o analista reflexionó, "primero le tengo que decir que yo trato de expresarme bien porque no me gusta que a los jugadores de fútbol nos traten de ignorantes", aseveró, "trato de leer mucho, de utilizar bien las palabras, entonces no es que hablo así solamente cuando doy una entrevista. Trato de expresarme bien en todos los ámbitos de mi vida".
"Si tengo que responder al día de hoy no me veo como técnico el día de mañana", admitió, "me encanta el entrenamiento de arquero, es algo que me fascina y es siempre lo que pensé para mi futuro". De todos modos "tengo planeado empezar el curso en cualquier momento y tenerlo ahí al título de técnico por las dudas".
"Tampoco quiero sacarle el trabajo a Facu (Martínez)", bromeó, "ya venimos armando con él el cuerpo técnico, él va a ser el técnico, yo el entrenador de arqueros y necesitamos un ayudante de campo y un profe, así que no quisiera sacarle el trabajo a él".
Respecto al cierre del año pasado y quedar eliminados en playoffs con Liga de Quito tras haber estado con una ventaja significativa en la ida, dijo, "hay cosas que obviamente quedan en la interna y es para nosotros, pero en líneas generales hicimos todos un mea culpa".
Al final recordó que "es mi novena temporada consecutiva que juego en el club" así que su deseo es ser campeón con la chatoleí, e informó, "en cuanto a mi contrato, tengo hasta fin de año con Católica, se termina en diciembre del 2020".