Una de las bajas de Liga de Quito en el inicio de la temporada es Franklin Guerra. El defensa central está en fase de recuperación y espera pronto superar la totalidad de la pubalgia para estar en buen nivel. Además, contó que jugó 'infiltrado' en las finales de 2018 y eso lo afectó más de sus dolencias.
"Voy muy bien, tengo dos semanas entrenando con mis compañeros y cada vez me siento mejor. Ya es decisión técnica si tengo que jugar o debo esperar... exactamente estoy fortaleciendo la zona media, ahí es donde se origina todo el problema", mencionó el futbolista en Radio La Red.
La pubalgia es un mal también llamado como 'hernia de los futbolistas', que se produce por las grandes cargas de trabajo en zonas abdominales y en músculos aductores. Al no tener el tiempo necesario para una correcta recuperación, debido a la gran cantidad de partidos que juegan, pueden aparecer estos inconvenientes.
Incluso Guerra reconoció que había sentido este dolor, pero decidió jugar así porque no quería perderse la final de su equipo, Liga (Q) ante Emelec. Esto, según él, le afectó aún más.
"Es un riesgo que lo asumí yo. Estuve todo el año, no quería perderme justo la final y por eso opté a jugar. Creímos con los doctores que el riesgo no iba a ser tan alto, que en las vacaciones me iba a curar, pero no fue así. Me atacó a otras zonas donde no me dolía antes", agregó el defensor.
Por lo pronto, al parecer, Guerra está en mejor estado y si Pablo Repetto, técnico de la 'U', lo considera, podría sumar minutos.