Equipos

Fernando Guerrero tiene todo arreglado con Emelec, por lo que le envió un mensaje a la hinchada de Liga: "Me voy agradecido... pese a que en algún momento me señaló" (Audio)

Audio: Área Deportiva

Fernando Guerrero jugará en Emelec por una temporada con opción a compra. 'El Chiqui' llega procedente del campeón nacional, Liga de Quito. 

"Estoy de acuerdo con el contrato (con Emelec). Así que, contento de poder volver después de tanto tiempo acá a Guayaquil, espero que todo salga mucho mejor que el 2018", arrancó diciendo el futbolista de 29 años. 

Juan Urquiza, fue el entrenador que hizo debutar en primera división a Guerrero en Emelec allá por 2007. 'El Chiqui' recordó aquel día de su estreno en el fútbol profesional: "Había cumplido 18 años, era mi debut con Emelec y en el fútbol profesional. Lo recuerdo al profesor Juan Urquiza con mucho cariño, que me dio la oportunidad de poder mostrarme en el fútbol ecuatoriano".

Cuando le preguntaron, ¿qué es lo que le ofrece Fernando al cuadro 'Azul'?, respondió: "Lo que he dicho siempre, dar todo de mí. A veces no me ha importado jugar lesionado o con algún dolor como los jugadores profesionales estamos acostumbrados por el equipo. Así que, ofrezco compromiso dentro y fuera de la cancha, espero pelear cosas importantes con el club"

El quiteño de nacimiento aprovechó el espacio y le envió un mensaje a los hinchas 'Albos': "Agradezco bastante a Liga, a la hinchada, al cuerpo técnico que me brindó esa confianza. Siempre fui profesional, dentro y fuera de la cancha, siempre tuve ese compromiso. Me voy agradecido con la hinchada, pese a que en algún momento me señaló, pero bueno, me voy con la consciencia tranquila, sabiendo que jamás firmé con ningún equipo nacional o internacional antes de que termine mi contrato"

Guerrero dio detalles de su vínculo con el conjunto 'Eléctrico': "Lo de Emelec se dio ahora, después del campeonato, después de unos días de vacaciones que estuve con mi familia y bueno, se dio esta oportunidad. Uno siempre quiere mejorar en todo sentido".  

Antes de finalizar con la entrevista, sentenció: "Mi contrato es por un año con opción a compra. Contento de regresar a Guayaquil. Han pasado 11 años, pero ahora, estoy más maduro, con más experiencia. Así que, espero que con la ayuda de Dios todo salga bien"