Una de las contrataciones de Emelec para la temporada 2019 fue Fernando Guerrero, que en 2018 fue campeón con Liga de Quito. El 'Chiqui' aseguró que la misión en este año es ganar los tres torneos en los que participará el 'Bombillo'.
"Cuando se está en un club grande, la responsabilidad va a ser mayor. Nos hemos comprometido en hacer buenos torneos, tenemos tres competiciones y las tres las queremos ganar... tenemos que ayudar al equipo. En lo grupal tenemos muy claro lo que queremos. Espero que tengamos un buen inicio de temporada, tenemos plantel para dar de qué hablar", mencionó el futbolista en Radio Mundo Deportivo EC.
Sobre la pretemporada que los 'azules' realizaron en Argentina, el mediocampista destacó que sirvió sobre todo para la convivencia. Él cree que los trabajos ayudaron no solo en la parte deportiva, sino también en lo personal. "Fue una convivencia muy buena, nos fuimos conociendo más a fondo y eso sirve para entendernos en la cancha. He visto un buen ambiente, muy unido y comprometido", agregó.
En la entrevista, Guerrero también comentó que habrá un torneo nacional más difícil, esto porque las reglas cambiaron y por el aumento del número de clubes. "Hay más equipos y se han armado bien. Pero siempre que este mejor el torneo, habrá un plus. Nosotros como equipo vamos a estar peleando arriba", afirmó el 'Chiqui'.