Fernando Guerrero brindó declaraciones y acusó que Liga de Quito no le ha cumplido lo acordado, que tiene pagos pendientes y que no valoraron el esfuerzo que él hizo el año anterior, en el que habría jugado siete partidos con el tobillo inflamado.
En la Radio Redonda, el 'Chiqui' fue entrevistado por su actual momento en Emelec. Luego de hablar de su equipo y al ser cuestionado por Jefferson Intriago, que anunció que saldrá de la 'U' el próximo 3 de junio, pero el club dice que tiene contrato, dijo que entiende y realizó señalamientos contra su exclub.
"Su anhelo (de Intriago) era salir de Liga, es el anhelo de cualquier jugador. Sé más o menos lo que vive un jugador casa adentro (en Liga)", inició. Luego agregó que una de las causas para su no renovación fue que no obtuvo lo que esperaba de los 'Albos'.
"Fue una de las razones por las que salí de Liga, porque lo que te prometen no lo cumplen. No me han cumplido con lo que habíamos firmado, ya casi un año, cosas como premios y objetivos que había cumplido, hasta la fecha no me han cumplido. Esperé muchos meses para que ellos puedan pronunciarse, pero nunca lo hicieron. Escribía y me dejaban en visto", afirmó Guerrero.
También señaló que en Liga de Quito nunca le tuvieron confianza, por ello a principios de 2018 le bajaron el suelo y le impusieron objetivos. El único que le dio apoyo fue el técnico Pablo Repetto, aseguró.
"Si me desagradó ese tema porque a lo mejor la hinchada no sabe el esfuerzo, el año pasado jugué seis o siete partidos con el tobillo hinchado infiltrado", señaló.