El primer 'Superclásico de Quito' de la Liga Pro terminó con victoria de Aucas ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz. El cuadro 'oriental' mostró un gran juego, sobre todo en el segundo tiempo, y se espera siga en alza de su rendimiento. Eduardo Favaro, técnico del club, destacó que hay confianza en la idea de juego.
"Lo importante es que nunca bajamos los brazos y los jugadores están convencidos que, jugando de esta manera, con una idea clara, los resultados tienen que llegar. El campeonato es muy parejo y están los equipos que van a luchar. Vamos a intentar llegar lo mejor posible a los playoffs... Uno tiene que ser fiel a su estilo, como siente el fútbol. Todos los estilos, sistemas, estrategias son exitosas y han tenido fracasos, pero no puedes renegar a su estilo. No puedo pregonar algo que no siento", mencionó el profesor en Radio La Red.
El estratega cree que todavía tienen que mejorar mucho, pero aseguró que el grupo evoluciona bien y pronto llegarán a establecer un nivel de juego. El objetivo es llegar en gran forma a los playoffs, para lo que deberán ubicarse entre los ochos primeros, y luego sorprender.
"Siempre hay cosas para mejorar, eso es lo que debe hacer el entrenador. En todos los partidos hicimos goles, pero nos habían convertido. Contra Liga (Q) ganamos en posición defensiva... No es cuestión de Pablo (Repetto) o yo, son los equipos, las situaciones y los jugadores quienes definen. Ayer (domingo) entendíamos que iba a ser un partido largo, que debíamos hacerlo así. Salimos un poco más a esperar, que ellos hicieran el desgaste. En el segundo tiempo tuvimos espacios y aprovechamos", recalcó el estratega uruguayo.