Fabián Bustos, estratega de Delfín platicó con los colegas de Área Deportiva y realizó un análisis de la campaña que ha cumplido hasta el momento el conjunto 'Cetáceo' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además, habló de su futuro como entrenador.
"Estoy por terminar mi contrato con el club, donde tengo una relación excelente, creo yo el mejor dirigente que he tenido en mi carrera como futbolista y técnico, como es José Delgado. Quiere mi continuidad y nosotros también estamos interesados en esa chance, pero bueno, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo para seguir con el proyecto que él tiene acá en el club", inició el timonel de 49 años.
'El Toro' aseguró que el próximo lunes se define su continuidad en el equipo mantense, caso contrario analizará otras ofertas para dirigir dentro del país.
Delfín con 68 puntos más 13 de gol diferencia en la tabla general aspira a clasificar a Copa Libertadores por segundo año consecutivo. Sin embargo, la tarea no es fácil, puesto que en la última jornada de la temporada regular visitarán a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz, equipo que busca los tres puntos y esperar que Emelec no gane su partido para ser campeón directo.
Así mismo, su inmediato seguidor es Universidad Católica (65+10), elenco que pugna por ese cuarto cupo al torneo más importante de clubes del continente, aunque la tiene más accesible, considerando que visitará a Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez. Pero, el adiestrador argentino, confía en que los resultados se pueden dar para lograr ese objetivo. "Para nosotros fue un sueño clasificar a Copa Libertadores (2018)", comentó Bustos.
Según medios guayaquileños, Bruno Piñatarres y William Riveros reforzarían al 'Ídolo del Astillero' la próxima temproada, sin embargo, el bonaerense lo desmintió: "Piñatarres tiene opción de comprar por el club, el cual es alta y a lo mejor dificulta la posibilidad de que se quede. Si hay un club donde le paguen más, nosotros no podemos competir. Si Barcelona, realmente lo quiere, va a ser muy difícil que nosotros lo podamos retener. Riveros llegó a mitad de año y firmó un contrato por 18 meses, donde el club tiene una opción de compra en este mes o en diciembre del próximo año. Hoy por hoy el club no atraviesa por un momento económico bueno, por lo que se complica, hacer ese uso de compra".
Fabián habló de la posible salida de Andrés Chicaiza: "No voy a postergarlo, sino, le voy a dar la libertad de que salga. Si el presidente me pregunta, le voy a dar mi opinión y buscaremos la forma de reemplazarlo. No tenemos otro Chicaiza, hay que trabajar en eso".
Par finalizar el diálogo se refirió al armaje del plantel para la próxima temporada.