Fabián Bustos, entrenador de Delfín conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al último tramo de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde los 'Cetáceos' tienen pocas opciones de ganar y pelear por el título en diciembre ante Liga de Quito. De momento, el equipo de Manta acumula 29 puntos a cuatro del líder, Emelec.
"Estamos en la recta final del torneo, sabiendo que el partido último contra Independiente nos quitó posibilidades de ganar la etapa, pero, vamos a intentar pelear hasta cuando podamos y en cualquier de las dos tablas porque en ambas estamos en buenas posiciones", sostuvo el timonel de 49 años.
Sobre la aceptable campaña que está cumpliendo Delfín en el torneo nacional, Bustos, señaló que: "Nosotros tuvimos que asumir, luego de un mal arranque en el torneo, que las primeras ocho fechas al gran cuerpo técnico que el año pasado tuvo y que nos llevó a estar en la final no le tocó un buen arranque y eso nos complicó. Con la llegada de nosotros, pudimos levantar ese mal momento. Estábamos lejos en la tabla acumulada de lograr un cupo a Copa Libertadores, hoy compartimos esa posición (4º) con Católica con menos diferencia de gol, peleando a par de equipos que tienen mucho más plantel y que poseen mucho más poder económico".
El estratega argentino cree que el conjunto 'Cetáceo' todavía puede cerrar la etapa en el primer puesto, siempre y cuando se den otros resultados y que obviamente ellos ganen los cuatro partidos que faltan. El calendario de Delfín es el siguiente: El viernes 23 de noviembre desde las 18h00 visita a Técnico Universitario. El miércoles 28 de noviembre recibe a Guayaquil City a partir de las 14h00. En la fecha 21 volverá a ser local ante El Nacional y en la última jornada visitará a Liga de Quito.
En otro tema, Fabián se mostró molesto puesto que la FEF decidió adelantar la fecha 20 para este fin de semana, mientras que la jornada 19 se jugará le próximo miércoles 28 de noviembre. En este sentido considera que: "El partido con Técnico Universitario nos tocaba jugar el viernes a las 18h00, pero, una semana después del partido que jugaron con Liga, la Asociación de Tungurahua dice que no se puede jugar (a las 18h00), porque no hay luminarias. Me parece una desorganización y algo más que empaña a la claridad del fútbol ecuatoriano. Creo que la Liga Profesional sea expedido en este tema y ha dicho que ellos tienen una programación organizada y que hay que respetarla. La verdad, que para eso están las reuniones del Comité Ejecutivo para que uno pueda planificar su logística".
Con respecto a esta situación, ayer la Liga Profesional emitió un comunicado a la FEF, donde se resalta mantener el horario del compromiso entre Técnico Universitario y Delfín para el viernes 23 de noviembre a las 18h00 en el Estadio Bellavista de Ambato.
Antes de finalizar con la entrevista, habló de su futuro profesional: "No hay nada oficial de otros equipos. Soy respetuoso de donde estamos. Si hay rumores, empresarios que preguntan. Hay posibilidades de dirigir fuera del país, pero, nosotros estamos esperando a ver la definición, si clasificamos a Copa Libertadores y seguramente, el presidente me tiene alguna propuesta. Hemos conversado algo, sin topar el tema de mi contrato, las puertas del club están abiertas para continuar".