Este jueves 31 de enero se realizará el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano y se elegirá al nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que está seguro que la lista de Francisco Egas será la ganadora y criticó que personas como Álex De La Torre rodeen al candidato Selim Doumet.
"La mayoría de los clubes están con Francisco Egas. Se han dado cuenta que necesitamos un cambio. Lo propio sucede con las asociaciones. Me siento seguro que vamos a ganar", mencionó el vocero de la 'U' en la Radio Área Deportiva.
En la conversación dejó claro que es necesario un cambio para la FEF, y que este solo lo podrá conseguir Francisco Egas. Según Paz, Doumet es un buen dirigente pero sus seguidores son gente que por 20 años han dañado al balompié nacional.
"La gente que rodea a Selim Doumet deja mucho que desear. Empezando por quien comanda que es Álex de la Torre, que ya se sabe que pretende. Lo de Álex de la Torre ha sido vergonzoso, le ha faltado el respeto al fútbol, de manipular la Comisión de Disciplina. Eso ya no queremos más, ese manejo de hacienda. Falta arreglar la Federación, en ese momento que se arregle veremos un mejor fútbol", agregó el directivo 'azucena'.
En la charla también se refirió a los dos posibles refuerzos de Liga de Quito, el ecuatoriano Jacob Murillo y el uruguayo Rodrigo Aguirre. El futbolista que más cercano está es Aguirre, solo faltarían detalles.
"Hemos conversado con los agentes, es un tira y afloja imposible de continuar. Hicimos nuestra mejor oferta por Murillo, pero no hemos tenido respuesta... venimos cerca de mes y medio trabajando en el tema de Rodrigo Aguirre. Nosotros hemos conversado mucho con Gino Pozo, el dueño de Udinese, y puede ser factible. El acuerdo pide que cedamos los derechos sobre Pervis Estupiñán y eso puede ayudar. Es un jugador importante y viene con el convencimiento de jugar acá y ser nuevamente un goleador de Selección. Pablo Repetto es quien más confía en él", mencionó Paz.