Equipos

Esteban Paz: "Hay que reducir el presupuesto de Liga en un 20% (para 2019)" (Audio)

Audio: Área Deportiva

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito platicó con los colegas de Área Deportiva y se refirió a las novedades que presenta la institución de cara a la próxima temporada. Además, habló de la campaña que está cumpliendo el conjunto 'Azucena' en el actual torneo. El sábado se conocerá si son campeones directos o tendrán que disputar la final con Emelec. 

En primera instancia topó el tema de los jugadores que saldrán del plantel en 2019: "Jonathan Borja no tuvo la capacidad de demostrar su calidad en Liga. Es un jugador que suma al plantel, pero, lamentablemente la opción de comprar es alta, sobre el millón de dólares, es una cifra que nos limitaría mucho en el poder contratar o retener otros jugadores. No quiero hablar de otros nombres, porque la idea es mantener la plantilla como está y reforzarla. Por eso la prioridad son los jugadores que terminan su contrato como, Orejuela, 'Chiqui' Guerrero, 'Chavo' Cruz"

Sobre el 'fair play' financiero que impone la LigaPro para el próximo torneo nacional, señaló: "Liga tiene un presupuesto en este año sobre los 15 millones de dólares. Los presupuestos no son estáticos, porque van cambiando de acuerdo a los ingresos. Lo que tenemos más o menos claro, es que hay que reducir el presupuesto de Liga en un 20%. Vamos a trabajar muy duro para que la reducción no se la sienta y que no haya un efecto directo entre los jugadores"

Paz aseguró que "A todos nos dejó satisfechos" el hecho de tener el 'fixture' de partidos para el torneo nacional 2019. Incluso, reconoció que esta medida "Es un granito de arena de todo lo que se tiene que hacer, porque falta muchas más organización, estructura". Hay que resaltar que la LigaPro tomará por completo la organización del Campeonato Nacional, dejando de lado a la FEF, sin embargo, el organismo todavía no es reconocido por FIFA, para lo cual tendrán que llegar a un acuerdo entre las partes. 

En la parte final de la charla, se refirió al nuevo Reglamento de la LigaPro, mismo que va a limitar la crítica de los periodistas hacia los dirigentes de clubes.