El dirigente albo, en diálogo con la Radio Redonda de Quito, tras la polémica reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes, confirmó que si se mantenía la decisión de cambiar el horario del domingo a las 17h00, no iban a presentar al equipo a ninguna de las dos finales. Eso se lo hizo saber a Carlos Villacís y otros directivos del fútbol ecuatoriano.
"La verdad fue un momento difícil. Con anticipación se fijó la hora del partido. Hablamos con personas de GolTV y aceptaron el horario. Pero luego, de forma sorpresiva, lo quisieron cambiar. De repente en el Comité Ejecutivo quieren cambiar, eso me informa Diego (Castro). Era imposible aceptarlo porque era antireglamentario. Hablé con Carlos Villacís, Luis Manfredi y les dije claramente que las consecuencias las debían tomar ellos; que el equipo no se iba a presentar. No nos íbamos a presentar porque en ese momento no nos iba a ver la cara de pendejos", mencionó Esteban Paz.
En la entrevista aseguró que habló con toda la Comisión para tomar esa decisión. El directivo dijo que no fue una amenaza, que fue su postura racional. "Si debían darle el título a Emelec, lo hubiesen hecho", agregó.
Para el próximo año será la Liga Pro quien maneje el torneo nacional. Paz aseguró que respetarán las decisiones que tome este organismo, siempre que sean en base a diferentes estudios y de forma legal. "Si tenemos que jugar en ciertos horarios, lo haremos; pero que se compruebe de forma científica. Recuerden que no solo importante el rating, debemos atraer a la gente al estadio. Deben ser decisiones colectivas las que se tomen", aseveró Paz.