Antonio Valencia se convirtió en la mayor contratación del fútbol ecuatoriano para el segundo semestre de este 2019, y es que el jugador habría decidido vincularse a Liga de Quito pese a tener propuestas de clubes de Turquía, Inglaterra y Brasil. Él viene porque estaba deseoso de volver al país, según Esteban Paz, directivo de la 'U'.
"Ayer (jueves) en la noche recibí la llamada de Antonio y su representante confirmando su intención de regresar al país; dejó de lado Galatasaray, Sheffield United, Inter de Porto Alegre, solo por su deseo de volver al país, no lo hace por plata", aseguró el presidente de la Comisión Especial de Fútbol de los 'Albos'.
Para Paz, Valencia será un jugador importante no solo en lo deportivo, pues se espera que la imagen, del excapitán del Manchester United, donde fue nueve veces campeón, haga que la 'U' se posicione bien en el mercado ecuatoriano y sudamericano, lo que ayudaría al conjunto económicamente. Por ello se planifican diversos proyectos con el volante amazónico.
"Todo termina en ser una inversión importante para Liga (Q), termina en varios aspectos que pueden servirnos para generar una mejor economía. Cuando vean la proyección que tenemos y lo que va a pasar, van a dimensionar lo que digo. Estoy tremendamente ilusionado y los retos crecen", afirmó Paz.