El Nacional entrenó con normalidad estos últimos días, pero todavía no saben cuándo cobrarán los sueldos atrasados. Los pagos pendientes de la directiva no son solo con el personal administrativo, al que le adeudan tres meses, si no también con los jugadores, que no cobran su sueldo de marzo.
"El problema es grave, pero no solo para El Nacional si no también para el fútbol ecuatoriano. Pienso que la FEF y la Liga Pro deberían analizar la situación económica de los clubes. Es una crisis a nivel total del fútbol ecuatoriano, hay problemas en otras partes... el fútbol ecuatoriano viene atrasado unos ocho años en los pagos, hemos visto problemas hasta en la Asociación de futbolistas, aunque hay otros que se han manejado bien", mencionó Patricio Cevallos, coordinador del club.
Los directivos no acudieron este jueves, al menos durante las horas de entrenamiento, hasta el Complejo de Tumbaco. En medio de la incertidumbre, el 'Rojo' prepara el compromiso ante Universidad Católica, que deberá afrontar este domingo desde las 18h30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.