La madrugada de este jueves dos personas fueron detenidas luego de un operativo de alcoholemia, realizado en la avenida 24 de mayo al sur de la ciudad de Cuenca. Una de las personas que fue retenida por la autoridad policial fue un jugador de Deportivo Cuenca, que al parecer sería Fabricio Bagüi.
El club tuvo conocimiento del caso y rápidamente resolvió el tema. Al igual que en un caso anterior, el conjunto 'morlaco' mostró cero tolerancia en este tema. Por lo que, el futbolista fue separado del plantel. Así lo dio a conocer Deportivo Cuenca en un comunicado de prensa.
Bagüi marcó positivo en el control de alcoholemia con un porcentaje de 0.4. De esta forma, su carrera en la escuadra 'morlaca' no podrá continuar.
Esta situación aumenta los problemas que vive el conjunto azuayo, que atraviesa una racha negativa de resultados en la Liga Pro. Su técnico Luis Soler no se ha pronunciado sobre el asunto, pero en su momento manifestó que tampoco iba a ser permisivo cuando se den estos actos.
#ÚltimaHora: esta madrugada un jugador del @DCuencaOficial fue detenido tras un operativo de alcoholemia realizado en la avenida Veinteicuatro de Mayo, al sur de #Cuenca. El deportista marcó positivo prueba de alcoholemia. pic.twitter.com/maznnxaUz0
— Ivan Velesaca (@cronicacuenca) 9 de mayo de 2019