El expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona entre 2015 y 2018, Aquiles Álvarez, brindó una entrevista en la que se refirió a distintos temas. Uno de ellos fue la parte financiera del equipo 'torero', de la que aseguró que la actual dirigencia no dice todos los detalles.
"Los que manejan la parte financiera no nos están contando el detalle, hay una desproporción. No hablo de mala fe. me acuerdo que había un rubro que decía: Michael Arroyo, tres millones y pico de dólares. ¿De dónde? Costó 800 mil dólares", aseguró Álvarez en una charla con Fútbol Sin Casette.
También dio a conocer que en 2017 intentó contratar a Ayrton Preciado y Joao Rojas, ambos por apenas 350 mil dólares; pero dentro de la comisión no aceptaron porque "eran muy jóvenes".
En otro asunto señaló que pudo formar parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero, según él, José Francisco Cevallos se opuso.
"Jaime (Estrada) y Francisco (Egas) me propusieron estar en la Comisión de Selecciones de la FEF. Me enteré por uno de ellos que Pancho (Cevallos) lo llamó y le pidió que no me considere porque lo iba a considerar una traición para él", aseguró Álvarez.