El 12 de abril de 2019 termina de forma oficial la 'era del técnico Guillermo Almada' al frente del 'Ídolo del Astillero' y acabó con una victoria. En el inicio de la fecha 9 de la Liga Pro Banco Pichincha, este viernes en el Estadio Monumental, Barcelona venció por 6 a 2 a Deportivo Cuenca.
Antes del inicio del compromiso hubo sentidos homenajes al estratega uruguayo, que anunció este jueves que se marcha para asumir la dirección técnica de Santos Laguna de México. Con el charrúa en el banco, los 'Toreros' fueron campeones en 2016 y semifinalistas de la Copa Libertadores en 2017. Hechos que fueron reconocidos por los hinchas que acudieron al escenario.
El partido inicio con cierta emotividad, pero fueron los cuencanos quienes sorprendieron y lucieron mejo. Raúl Becerra dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, sin embargo, su remate salió desviado. Luego los visitantes tuvieron un par de llegadas que no concretaron.
Los locales fueron más efectivos y se pusieron en ventaja. A los nueve minutos, un centro de Marcos Caicedo terminó en el gol de Fidel Martínez. La siguiente acción de peligro terminó también en anotación. Martínez aprovechó un tiro de esquina y marcó su doblete, a los 16.
Los 'morlacos' intentaron retomar el protagonismo, pero tenían problemas en el manejo de la pelota. Y en una rápida ocasión, a los 19, Óscar Estupiñán ponía la tercera diana luego un pase de Martínez.
Todo parecía definido y sentenciado. Sin embargo, el 'Expreso Austral' descontó tras un tiro de esquina y un remate de Anthony Bedoya, a los 26. Los 'Amarillos' parecían no complicarse hasta que se sancionó un penal por un agarrón de camiseta. Becerra, a los 41, consiguió acortar distancias.
El nivel del encuentro decayó en el segundo tiempo. Ambas escuadras tuvieron complicaciones para generar ocasiones, pero la diferencia estuvo en la efectividad. A los 66, se dio la anotación de Ángel Quiñónez tras una serie de errores defensivos.
Los 'Morlacos' intentaron acercarse, aunque no tuvieron ideas. Y para que la fiesta sea más grande, a los 81, Christian Alemán marcó un gol con remate de chilena. Después, a los 90+1, Richard Calderón sentenció el encuentro.
Barcelona sumó 15 puntos y subió a la quinta posición. En la siguiente fecha medirá a Delfín. Mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 14 unidades en el séptimo lugar. El próximo cotejo será ante Olmedo.