La fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó este viernes en Sangolquí. En el Estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle derrotó por 3 a 1 a Delfín. Este resultado le permite a los 'Rayados' recuperar posiciones y mantener cierta ilusión de pelear por ganar la etapa.
El compromiso inició con un ritmo alto. En menos de cinco minutos llegaron las anotaciones. Fernando Arismendi, a los dos minutos, adelantaba a la escuadra visitante. Pero los locales reaccionaron de inmediato y, a los cuatro, apareció Alan Franco para lograr la igualdad.
La paridad apareció en el terreno de juego y ningún club consiguió imponer su ritmo. Las emociones disminuyeron y hubo pocas ocasiones en las áreas. Los 'auriazules' tenían mayor tiempo el esférico, pero no hacían daño. Mientras que los locales no tenían ideas claras para causar daño.
En el complemento se el ritmo del encuentro. Fueron más las intenciones que las llegadas con claridad. La mejor ocasión fue para los visitantes cuando Carlos Garcés envió un remate, pero cuando parecía que el balón se metía en el arco llegó Luis Ayala y evitó el gol.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo se volvieron más peligrosos en los últimos 20 minutos. Las llegadas con velocidad de Stiven Plaza causaron peligro en la meta de Pedro Ortiz, pero no fueron efectivas. El 'Cetáceo' decidió defender el resultado y se complicó. A los 86, Cristian Pellerano sacó un potente remate de media distancia y le dio el segundo tanto a los 'rayados'. Sobre el final, a los 90+1, Gonzalo Plata selló la victoria.
Delfín, que perdió luego de nueve partidos, se quedó con 29 puntos en la cuarta posición. En la siguiente fecha medirá a Guayaquil City. Mientras que Independiente del Valle llegó a 28 unidades y sube a la quinta casilla. En la próxima jornada enfrentará a Emelec.