Tras su derrota en Ambato, la Universidad Católica recibió a El Nacional, en la octava fecha de la Liga Pro Banco Pichincha en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido interesante de ida y vuelta, el compromiso terminó con la victoria del cuadro de la “chatoleí” por 3-1.
La noche del domingo en el “Colozo del Batán” se jugó un intenso encuentro entre el “tencito azul” y la escuadra “militar”, ambos conjuntos salieron con todo en el inicio del compromiso, pero los “puros criollos” abrieron el marcador a los 25 minutos Jordy Caicedo marcó el 0-1.
Sin embargo, minutos más tarde la Católica empató el compromiso, tras un centro de Martínez y Luis Amarilla de cabeza marcó el 1-1, pero no le bastó y dio la vuelta al marcador a los 31 minutos Bruno Vides sacó un zurdazo y derrumbó el arco de Padilla.
Pero no hay tercero malo y a los 43 minutos Édison Carcelén anotó el 3-1, con el cual se fueron al descanso del primer tiempo.
En la parte complementaria el conjunto local fue superior y buscó el cuarto tanto, con varias llegadas al arco rival, pero con poca profundidad en el último tramo del campo de juego.
Mientras tanto El Nacional, buscó descontar el marcador, pero cada llegada del cuadro "militar" fue cortada por la defensa del "trencito azul". Y con el marcador 3-1, finalizó el compromiso.
El cuadro de la Católica sumó 16 puntos y su próximo rival es el Independiente del Valle en Sangolquí, mientras tanto El Nacional se quedó con 5 unidades en la novena jornada recibe a Liga de Quito en el Atahualpa.